Opinión sobre los ebook readers

La entrada de hoy va a ser un poco especial: no voy a realizar un análisis de un ebook ni voy a intentar guiarte para saber qué libro electrónico se ajusta más a tus necesidades. Hoy voy a explicarte el porqué decidí comprar mi lector de libros electrónicos.

Hace un par de años estando en el tren me fijé que la mayoría de la gente que estaba leyendo usaba un ereader. En aquel momento pensé: “Madre mía que modernos que son todos, siempre a la moda con la tecnología…mucho presumir de lector de libros electrónicos pero estoy seguro de que como el papel no hay nada“.

Hoy puedo decir con total rotundidad que me equivocaba (aunque estoy seguro que alguno se compró el ebook solo para seguir la moda…).

Hoy en día mucha gente sigue pensando que “como el papel no hay nada” y, en parte, los entiendo. El hecho de pasar las páginas y poder oler los libros (algunos de vosotros me entenderéis) son parte de la belleza de leer, pero después de probar un eReader puedo decir que la experiencia leyendo no se ve afectada para nada, en mi opinión se ve incrementada.

Voy a intentar explicaros los motivos que me hicieron lanzar a la compra de un ebook, del kindle Paperwhite específicamente.

Movilidad de los ebooks

Desgraciadamente paso mucho tiempo en el tren cada día. Antes de comprar mi Kindle, siempre cargaba con algún libro para poder leer en esos ratos muertos que tenia. El problema era que muchas de las veces no podía ni sentarme en el tren (tengo la mala suerte de tener que coger el tren en hora punta) y leer de píe con según que libro es bastante complicado… y más si tienes que cargar con tu mochila y tienes el sobaco del tío de al lado a un palmo de tus narices. No exagero.

Cuando compre el kindle todo esto mejoro de forma notable gracias al reducido tamaño de estos dispositivos. Ahora ya podía leer de pie y a la vez apartarme de ese sobaco pestilente que me acechaba… Usando una sola mano tenia al alcance miles de libros. Mi calidad de vida en los viajes de tren aumento considerablemente.

Movilidad de los ebook

Cantidad de ebooks

Lo decía en el anterior apartado: con un kindle tienes miles de libros electrónicos al alcance de una mano. Esto es todo un lujo. Además, el precio de los libros electrónicos es mucho más barato que el de los libros tradicionales. Incluso puedes llegar a encontrar ebooks gratis si buscas un poco por internet. Cuando tenga un poco de tiempo prometo hacer una entrada explicando cómo conseguir estos ebooks gratis.

La pantalla no tiene nada que envidiar al papel

Ojo, esto siempre va a depender del ebook que te compres. Hay lectores con una pantalla increíble y otros que tienen una chapuza de pantalla. En mi caso, a lo que más importancia le dí a la hora de decidir qué ebook comprar fue a la pantalla. Tenia claro que quería una buena pantalla que me permitiera leer durante horas, que incorporara luz y que no me hiciera daño a la vista. En mi caso, como he dicho antes, me decidí por el Kindle Paperwhite, pero existen muchas otras opciones también validas.

Las mejores pantallas no tienen nada que envidiar al papel (bueno, quizás el olor… ¿le ponemos perfume al kindle? 😜). El fondo de las mejores pantallas es totalmente blanco y el contraste con las letras es asombroso. A mi me sorprendió mucho. Pero sinceramente, lo que más me impresionó fue el hecho de que la vista no se cansara nada: puedes estar leyendo durante muchísimas horas.

Funcionalidades extra

Antes he comentado que con el ereader mejoro mi experiencia de lectura, esto lo he dicho por esas funcionalidades extra que incorporan alguno de los ereaders que existen en el mercado.

La funcionalidad que me gusto más fue la del diccionario. A la vez que estaba leyendo podía revisar en cualquier momento que significaba alguna palabra que no acababa de entender. Esto me dejo alucinado. Pero mayor fue mi sorpresa cuando me puse un libro de inglés y el Kindle era capaz de traducirme las palabras que yo no entendía. Os aseguro que no saba crédito. Ese fue un gran descubrimiento, hoy puedo decir que mi Kindle me ha ayudado a mejorar el nivel de inglés.

Además del diccionario y el traductor, los ereaders normalmente llevan más funcionalidades como, por ejemplo, compartir trozos de texto en las redes sociales o el hecho de poder subrayar algunas palabras. Pero, como he dicho antes, para mi las más útiles fueron el diccionario y el traductor.

Funcionalidades ebook

Conclusión

Al principio era muy escéptico sobre los ereaders, pero ahora en su defensa debo decir que la compra del ebook reader fue acertada.

De verdad recomiendo que si alguien no ha tenido la posibilidad de probar un ebook reader lo pruebe, estoy convencido de que se llevará una grata sorpresa.

Espero que mi experiencia sobre los ebooks te sea de ayuda. Si tienes cualquier duda, o simplemente quieres comentar algo, no dudes en dejar tu comentario.

Seguir disfrutando de los libros. Nos vemos en la siguiente entrada.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*