159 años de Arthur Conan Doyle. 6 fragmentos de sus obras.

arthurconandoyle
Dale like si te gusta!

Innecesario presentar a Arthur Conan Doyle a estas alturas. Hoy 22 de mayo celebramos su 159 cumpleaños. Solo recordaré un poquito que Conan Doyle fue un médico y afamado escritor británico, escocés en concreto. Creador del inimitable detective Sherlock Holmes, abandonó la medicina para centrarse en su faceta de escritor. Además, escribió también muchas obras como relatos de ciencia ficción, novela histórica, poesía y teatro.

De todas ellas, pero sobre todo de Holmes, se han hecho innumerables versiones cinematográficas con muchas caras para el detective clásico más famoso habido y por haber. Va este recuerdo con 6 fragmentos de sus obras Estudio en escarlataEl signo de los cuatro, Escándalo en Bohemia, El perro de los Baskerville, Estrella de playa y La aventura del detective agonizante.

Estudio en escarlata

Holmes no era un hombre de vida desordenada; modesto en su manera de ser, regular en sus costumbres, rara vez se acostaba después de las diez de la noche, al levantarme, había salido ya de casa después de haber tomado su desayuno. El día lo pasaba entre el laboratorio químico y la sala de disección, y algunas veces se daba largos paseos, casi siempre por las afueras de la población. No puede formarse una idea de su actividad cuando estaba en uno de esos períodos de excitación. Transcurría algún tiempo, venía la reacción, y entonces días enteros, desde que amanecía hasta que anochecía, se los pasaba tumbado sobre un canapé, inmóvil y sin articular palabra. Sus ojos tomaban una expresión tan vaga y soñadora, que cualquiera le hubiera tomado por un imbécil o por un loco si su sobriedad característica y la perfecta moralidad de su vida no hubieran sido una constante protesta semejante suposición.

Comparte para que otros también puedan leer
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario