22 frases de novela negra. De Agatha Christie a Don Winslow.

22 frases de novela negra. De Agatha Christie a Don Winslow. 1
Dale like si te gusta!

Hay que decirlo así. La novela negra es el género más popular desde que un monstruo como Poe sentara las bases con su detective Augusto Dupin. También el más menospreciado por la crítica más intelectualoide. Aunque eso ha cambiado. Y mucho. Para empezar la semana, y como ya viene el buen tiempo que para mí es el más negro, ahí va esta selección de frases escogidas de algunos de los escritores más representativos. De sus obras y de ellos.

“En la vida de todos hay capítulos ocultos que se espera nunca puedan ser conocidos”. Agatha ChristieEl caso de los anónimos.

“Me pregunto si los policías, y montones de otros seres humanos expuestos a los golpes de la vida, no sufren la misma erosión. Desaparición de partes blandas, resistencia de las partes resistentes, insensibilización, endurecimiento. En el fondo, una verdadera decadencia”. Fred VargasHuye rápido, vete lejos.

“Los policías de esta ciudad son tan chorizos como todos los demás. Algunas veces son más ladrones que los propios ladrones”. Philip Kerr. Praga mortal.

“Los únicos filósofos auténticos que hoy quedan son los policías”. J. G. BallardNoches de cocaína.

“Su larga carrera como policía le había enseñado que no había asesinos, sino personas que cometían asesinatos”. Henning Mankell.

-No me gustan sus modales, señor Marlowe -dijo Kingsley con una voz que, por sí sola, habría podido partir una nuez de Brasil.

-No se preocupe por eso, no los vendo.

Raymond ChandlerLa Dama del Lago.

“Una novela en la que alguien no mate a otro probablemente no contenga más que un montón de personajes hablando de trivialidades, sin esa silenciosa presencia de la muerte que constituye uno de los lazos espirituales más fuertes de la humanidad”. G. K. Chesterton.

“Su filosofía es que si alguien la amenaza con una pistola, entonces, ella va y se hace con una pistola más grande”. Stieg LarssonLa chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. 

Las notas indicaban a un hombre limitado buscando las estrellas, y alcanzándolas casi todas, límites superados a través de una furiosa perseverancia. Justicia absoluta: anónima, sin ascensos ni gloria. […] Wendell “Bud” White visto por primera vez”. James EllroyL.A. Confidencial.

“Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad”. Arthur Conan Doyle.

“En la literatura, el crimen es tan antiguo como el amor”. Pierre LemaitreIrene.

“Todos hemos pecado, (…). Y no podemos esperar compasión sin demostrarla en nuestra vida”. P. D. JamesLa muerte llega a Pemberley.

“Uno no quiere creer que detrás de una sonrisa bondadosa se esconde lo inconcebible”. Víctor del ÁrbolLa víspera de casi todo.

“La gente débil acostumbra a sentirse atraída por la Iglesia. Y la gente que quiere tener poder sobre la gente débil, también”. Asa LarssonAurora boreal.

“La vida era a veces tan hermosa que no se parecía a la vida”. Arturo Pérez-ReverteLa reina del Sur.

“Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico”. Carlos Ruiz ZafónEl juego del ángel.

“Caldas no terminó la frase. Vio llover en los ojos azules de la mujer y decidió no insistir más”. Domingo VillarLa playa de los ahogados.

-Voy a necesitar un investigador como tú los próximos días. Es decir, el investigador que eres cuando no estás bebido. De modo que la cuestión es si puedes mantenerte sobrio.
-Sabes muy bien que puedo, jefe. Pero ¿acaso quiero?

Jo NesbøLa estrella del diablo.

“La glorificación de la ignorancia. Todo preparado para sacarle un provecho. La venta de la ira y resentimiento como una mera fórmula para entretener”. John VerdonDeja en paz al diablo.

“Muéstrame un jugador y yo te mostraré un perdedor, muéstrame un héroe y te mostraré un cadáver”. Mario PuzoEl Padrino.

“La clave de la manipulación es poner en contacto a los hombres con sus deseos más intensos”. Marcos ChicotEl asesinato de Pitágoras.

“El odio lo puede todo. Puede incluso con el odio”. Don WinslowEl cártel.

Fuente:https://www.actualidadliteratura.com/22-frases-novela-negra-christie-winslow/?utm_source=destacados&utm_medium=banner2

Comparte para que otros también puedan leer
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Deja un comentario