Publicado el Deja un comentario

Mejores fundas para ebook

funda de ebook

Vamos a mostrar una colección de las mejores fundas para ebook.

:

:

Publicado el Deja un comentario

Mejores libros de Stephen King

mejores libros de stephen king

Stepken King es el rey del terror ,tiene mas de 70 libros publicados y ya que se acerca Halloween hemos escogido 14 de sus libros para que elijas cualquiera de ellos para leer este Halloween;estos son los mejores libros de Stephen King según nuestra opinión.

Sinopsis
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».
Sinopsis
El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
Sinopsis
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
Sinopsis
Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
Sinopsis
En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?
Sinopsis
Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.
Sinopsis
Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros.
Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital.
Sinopsis
Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.
Sinopsis
Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Sinopsis
Todo empieza con Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sueldo extra con clases nocturnas para adultos. Un día pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de esas redacciones le impacta profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunningvolvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo.
Sinopsis
Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.
Sinopsis
Mientras escribo empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano del año 2000.
Sinopsis
En el pueblo de Castle Rock, en el estado de Maine, acaba de abrir sus puertas una tienda nueva: Cosas Necesarias. En ella venden ese objeto que llevas buscando tanto tiempo, o que quizá no hayas buscado jamás, aunque con solo verlo sabrás que lo necesitas sin falta. Simplemente debes pagar un precio pactado, casi irrisorio, y añadirle algo más: un trato, un favor, una travesura inocente en apariencia, para que sea tuyo para siempre.
Leland Gaunt, el extraño propietario de la tienda, sabe cuánto estás dispuesto a pagar… y puede que en el precio vaya incluido un asesinato.
Sinopsis
Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester’s Mill. Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino…
De repente, una barrera invisible cae sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender corta por la mitad a una marmota y amputa la mano a un jardinero. El avión que pilotaba Claudette choca contra la cúpula y se precipita al suelo envuelto en llamas.
Publicado el Deja un comentario

Libros recomendados para este Octubre

Libros recomendados para este Octubre 1

Te recomendamos estos 14 libros que son una autentica maravilla;ahora que llega el frio y la lluvia que mejor que un domingo de lectura tomando un café en una cafetería

«En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.»
Arturo Pérez-Reverte
Sinopsis
Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Sinopsis
En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».
Sinopsis
192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
Sinopsis
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Sinopsis
El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.
Sinopsis
¿Que si me acuerdo de McKenna? ¡Como para no acordarme!
Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con
Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.
Sinopsis
En ¿Qué le doy de comer? descubriremos no solo cómo podemos enfocar los primeros meses de alimentación sólida de los bebés (BLW, BLISS, entre otras), sino que también nos armaremos de argumentos para elegir mejor y con más criterio aquellos alimentos que seleccionamos para los niños. Además, trataremos temas educacionales relacionados con la comida y exploraremos situaciones cotidianas como si se debe llevar el móvil a la mesa o cómo pueden participar los niños en aquellas tareas que conlleva alimentar a la familia.
«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”
Sinopsis
Este libro es un pequeño proyecto que llevaba años refugiado en mi mente.
Confieso que siempre me han aburrido los típicos cuentos de Cenicienta, Caperucita Roja o los 3 Cerditos. Quizá porque siempre he pensado que eran demasiado irreales, que no hay princesas tan buenas, cerdos tan ingenuos o lobos tan malos.
En cambio me he emocionado cada vez que alguien era capaz de, en cuatro frases, conseguir que me replanteara el mundo.
Ebook que incluye La Sombra del VientoEl Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo.
Publicado el Deja un comentario

Libros mas vendidos en Octubre en España

libros mas vendidos de octubre 2019

Te traemos 6 libros que son de obligado lectura no solo porque son los libros mas vendidos de Octubre sino porque son obras maestras

SINOPSIS:
Un secuestro, un secuestrador que lleva libros a su rehén y una historia familiar llena de secretos y violencia psicológica llevarán a Eva Santiago a convertirse en policía.
Coca, farlopa, perico, merca, Fariña. Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito.
Si buscas una novela policíaca llena de intriga, y con notas típicas de la literatura de aventuras, entonces tienes suerte, vas a pasártelo en grande.
En este libro innovador y práctico, Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra y autor del bestseller Mindsight, y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura.
La nueva y deslumbrante novela de una de las autoras más vendidas del panorama literario internacional: un thriller absorbente que mezcla el suspense psicológico con la investigación de un misterio sin resolver.
Atrévete con esta increíble aventura que ya suma más de 200.000 lectores en todo el mundo, y descubre por qué se ha convertido en la novela más vendida en la historia de Amazon España.
Sinopsis
LA ÚLTIMA CRIPTA arranca con el inexplicable descubrimiento por parte del protagonista, Ulises Vidal -submarinista y trotamundos-, de una campana enterrada en un arrecife coralino en las inmediaciones de la isla de Utila, frente a las costas de Honduras. Ayudado por su amigo, el profesor de Historia Medieval Eduardo Castillo, descubrirán que la campana tiene un origen imposible… a menos que todos los libros de historia estén equivocados
Publicado el Deja un comentario

Mejores libros de Octubre de 2019 en EEUU

libros 2019

12 de los libros mas leidos y recomendados de habla inglesa en EEUU.

#1 New York Times Bestseller
A Reese Witherspoon x Hello Sunshine Book Club Pick

«I can’t even express how much I love this book! I didn’t want this story to end!»–Reese Witherspoon

«Painfully beautiful.»–The New York Times Book Review

«Perfect for fans of Barbara Kingsolver.»–Bustle
Virgil Flowers will have to watch his back–and his mouth–as he investigates a college culture war turned deadly in another one of Sandford’s «madly entertaining Virgil Flowers mysteries» (New York Times Book Review).
Margaret Atwood’s dystopian masterpiece, The Handmaid’s Tale, has become a modern classic—and now she brings the iconic story to a dramatic conclusion in this riveting sequel.
From #1 New York Times bestselling author Stephen King, the most riveting and unforgettable story of kids confronting evil since It—publishing just as the second part of It, the movie, lands in theaters.
A Read with Jenna Today Show Book Club Pick!
From the New York Times bestselling author of Commonwealth and State of Wonder, comes Ann Patchett’s most powerful novel to date: a richly moving story that explores the indelible bond between two siblings, the house of their childhood, and a past that will not let them go. The Dutch House is the story of a paradise lost, a tour de force that digs deeply into questions of inheritance, love and forgiveness, of how we want to see ourselves and of who we really are.
An unprecedented and terrifying bioterrorism plot threatens to kill millions in the midst of a divisive presidential election in this new thriller from the #1 New York Times bestselling Mitch Rapp series.
#1 NEW YORK TIMES, WALL STREET JOURNAL, AND BOSTON GLOBE BESTSELLER • NAMED ONE OF THE TEN BEST BOOKS OF THE YEAR BY THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW • ONE OF PRESIDENT BARACK OBAMA’S FAVORITE BOOKS OF THE YEAR • BILL GATES’S HOLIDAY READING LIST • FINALIST FOR THE NATIONAL BOOK CRITICS CIRCLE’S AWARD IN AUTOBIOGRAPHY • FINALIST FOR THE NATIONAL BOOK CRITICS CIRCLE’S JOHN LEONARD PRIZE FOR BEST FIRST BOOK • FINALIST FOR THE PEN/JEAN STEIN BOOK AWARD • FINALIST FOR THE LOS ANGELES BOOK PRIZE
#1 NEW YORK TIMES BESTSELLER • Big Oil and Gas Versus Democracy—Winner Take All

In 2010, the words “earthquake swarm” entered the lexicon in Oklahoma. That same year, a trove of Michael Jackson memorabilia—including his iconic crystal-encrusted white glove—was sold at auction for over $1 million to a guy who was, officially, just the lowly forestry minister of the tiny nation of Equatorial Guinea. And in 2014, Ukrainian revolutionaries raided the palace of their ousted president and found a zoo of peacocks, gilded toilets, and a floating restaurant modeled after a Spanish galleon. Unlikely as it might seem, there is a thread connecting these events, and Rachel Maddow follows it to its crooked source: the unimaginably lucrative and equally corrupting oil and gas industry.
#1 NEW YORK TIMES BESTSELLER • OPRAH’S BOOK CLUB PICK • From the National Book Award–winning author of Between the World and Me, a boldly conjured debut novel about a magical gift, a devastating loss, and an underground war for freedom.

“This potent book about America’s most disgraceful sin establishes [Ta-Nehisi Coates] as a first-rate novelist.”—San Francisco Chronicle

“Nearly every paragraph is laced through with dense, gorgeously evocative descriptions of a vanished world and steeped in its own vivid vocabulary.”—Entertainment Weekly
Famed American actress Demi Moore at last tells her own story in a surprisingly intimate and emotionally charged memoir.
For decades, Demi Moore has been synonymous with celebrity. From iconic film roles to high-profile relationships, Moore has never been far from the spotlight—or the headlines.
Even as Demi was becoming the highest paid actress in Hollywood, however, she was always outrunning her past, just one step ahead of the doubts and insecurities that defined her childhood. Throughout her rise to fame and during some of the most pivotal moments of her life, Demi battled addiction, body image issues, and childhood trauma that would follow her for years—all while juggling a skyrocketing career and at times negative public perception.  As her success grew, Demi found herself questioning if she belonged in Hollywood, if she was a good mother, a good actress—and, always, if she was simply good enough.
A USA Today, Wall Street Journal, Washington Post, and Amazon Charts bestseller.
International bestselling author Patricia Cornwell delivers pulse-pounding thrills in the first book in a series featuring a brilliant and unusual new heroine, cutting-edge cybertechnology, and stakes that are astronomically high.
On the eve of a top secret space mission, Captain Calli Chase detects a tripped alarm in the tunnels deep below a NASA research center. A NASA pilot, quantum physicist, and cybercrime investigator, Calli knows that a looming blizzard and government shutdown could provide the perfect cover for sabotage, with deadly consequences.
As it turns out, the danger is worse than she thought. A spatter of dried blood, a missing security badge, a suspicious suicide—a series of disturbing clues point to Calli’s twin sister, Carme, who’s been MIA for days.
Desperate to halt the countdown to disaster and to clear her sister’s name, Captain Chase digs deep into her vast cyber security knowledge and her painful past, probing for answers to her twin’s erratic conduct. As time is running out, she realizes that failure means catastrophe—not just for the space program but for the safety of the whole nation.
Brilliantly crafted, gripping, and smart, Patricia Cornwell’s cliffhanger ending will keep readers wondering what’s next for Captain Calli Chase.
ou can pay a terrible price for keeping a promise…

Evelyn Taylor-Clarke sits in her chair at Forest Lawns Care Home in the heart of the English countryside, surrounded by residents with minds not as sharp as hers. It would be easy to dismiss Evelyn as a muddled old woman, but her lipstick is applied perfectly, and her buttons done up correctly. Because Evelyn is a woman with secrets and Evelyn remembers everything. She can never forget the promise she made to the love of her life, to discover the truth about the mission that led to his death, no matter what it cost her…

When Evelyn’s niece Pat opens an old biscuit tin to find a photo of a small girl with a red ball entitled ‘Liese, 1951’ and a passport in another name, she has some questions for her aunt. And Evelyn is transported back to a place in Germany known as ‘The Forbidden Village,’ where a woman who called herself Eva went where no one else dared, amongst shivering prisoners, to find the man who gambled with her husband’s life…

A gripping, haunting and compelling read about love, courage and betrayal set in the war-battered landscape of Germany. Fans of The Letter, The Alice Network and The Nightingale will be hooked.
Publicado el Deja un comentario

Manuel Altolaguirre y Emilio Prados. Otros poetas del 27

collagealtolaguirreprados

Manuel Altolaguirre y Emilio Prados fueron dos poetas malagueños pertenecientes a la Generación del 27. Ensombrecidos por otros colegas de ese puñado de genios que la formaban, su calidad es también es indiscutible. Hoy los recuerdo y reivindico con 6 de sus poemas.

Manuel Altolaguirre

Nacido en Málaga en 1905, antes de los veinte años fundó su primera revista de poesía en la que había colaboraciones de poetas reconocidos y de algunos compañeros de su generación. Viajó a Francia e Inglaterra, donde fundó su propia imprenta.

Al volver a España se mantuvo con la República durante la guerra civil y al acabar el conflicto se marchó definitivamente. Se estableció en México y se dedicó a la dirección cinematográfica. En 1959, durante una visita a España, falleció en un accidente de coche en Burgos.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran Soledades juntas y Vida poética.

3 poemas

Contigo

No estás tan sola sin mí.
Mi soledad te acompaña.
Yo desterrado, tú ausente.
¿Quién de los dos tiene patria?

Nos une el cielo y el mar.
El pensamiento y las lágrimas.
Islas y nubes de olvido
a ti y a mí nos separan.

¿Mi luz aleja tu noche?
¿Tu noche apaga mis ansias?
¿Tu voz penetra en mi muerte?
¿Mi muerte se fue y te alcanza?

En mis labios los recuerdos.
En tus ojos la esperanza.
No estoy tan solo sin ti.
Tu soledad me acompaña.

***

Beso

¡Qué sola estabas por dentro!

Cuando me asomé a tus labios
un rojo túnel de sangre,
oscuro y triste, se hundía
hasta el final de tu alma.

Cuando penetró mi beso,
su calor y su luz daban
temblores y sobresaltos
a tu carne sorprendida.

Desde entonces los caminos
que conducen a tu alma
no quieres que estén desiertos.

¡Cuántas flechas, peces, pájaros,
cuántas caricias y besos!

***

Amor, solo te muestras…

Amor, solo te muestras
por lo que de mí arrancas,
aire invisible eres
que despojas mi alma
manchando el limpio cielo
con suspiros y lágrimas.
Al pasar me has dejado
erizado de ramas,
defendido del frío
por espinas que arañan,
cerradas mis raíces
el paso de las aguas,
ciega y sin hojas la desnuda frente
que atesoró verdores y esperanzas.

Emilio Prados

También nacido en Málaga en 1899, con 15 años se marchó para estudiar en un internado de Madrid donde coincidió con Juan Ramón Jiménez. Después estuvo en la Residencia de Estudiantes donde conoció a Dalí y García Lorca. Pasó en el hospital casi un año a causa de una enfermedad pulmonar y ahí aprovechó para leer y escribir. Al recuperarse, volvió a Málaga donde participó en la fundación de la revista Litoral. También fue editor para la imprenta Sur, que le dio fama internacional. También marchó a México y murió allí.

Su obra se divide en tres etapas dedicadas a los problemas sociales, la naturaleza y la introspección. Algunos títulos son Seis estampas para un rompecabezas o Llanto en la sangre.

3 poemas

Aparente quietud

Aparente quietud ante tus ojos,
aquí, esta herida —no hay ajenos límites—,
hoy es el fiel de tu equilibrio estable.
La herida es tuya, el cuerpo en que está abierta
es tuyo, aun yerto y lívido. Ven, toca,
baja, más cerca. ¿Acaso ves tu origen
entrando por tus ojos a esta parte
contraria de la vida? ¿Qué has hallado?
¿Algo que no sea tuyo en permanencia?
Tira tu daga. Tira tus sentidos.
Dentro de ti te engendra lo que has dado,
fue tuyo y siempre es acción continua.
Esta herida es testigo: nadie ha muerto.

***

Canción para los ojos

Lo que yo quiero saber
es dónde estoy…
Dónde estuve,
sé que nunca lo sabré.
Adónde voy ya lo sé…

Dónde estuve,
dónde voy,
dónde estoy
quiero saber,
pues abierto sobre el aire,
muerto, no sabré que, soy vivo,
lo que quise ser.

Hoy lo quisiera yo ver;
no mañana:
¡Hoy!

***

Sueño

Te llamé. Me llamaste.
Brotamos como ríos.
Alzáronse en el cielo
los nombres confundidos.

Te llamé. Me llamaste.
Brotamos como ríos.
Nuestros cuerpos quedaron
frente a frente, vacíos.

Te llamé. Me llamaste.
Brotamos como ríos.
Entre nuestros dos cuerpos,
¡qué inolvidable abismo!

Fuente:https://www.actualidadliteratura.com/manuel-altolaguirre-y-emilio-prados-otros-poetas-del-27/

Publicado el Deja un comentario

La Música del Silencio

la-amusica-del-silencio-patrick-rothfuss

La Música del Silencio es una novela de Patrick Rothfuss, autor conocido por la trilogía de las Crónicas del Asesino de Reyes. Esta saga, cuyo argumento original estaba enmarcado dentro de la extensa narración de The Song of Flame and Thunder (La Canción de Flama y Trueno), fue aclamada por la crítica y muy bien recibida por los lectores, y está entre los mejores libros de fantasía de la historia.

Sin embargo, La Música del Silencio es una “historia aparte”. Aunque forma parte del universo del Asesino de Reyes y del Mundo de Zwork, no es una continuación de la trilogía, pues solo se centra en el personaje Auri. El propio escritor advierte en su prólogo que no es un libro fácil de comprender si “no has leído mis obras anteriores”.

Sobre el autor

Patrick Rothfuss nació en Madison, Wisconsin, Estados Unidos; el 6 de junio de 1973. Desde muy joven se hizo un ávido lector, esto debido a su familia, quienes no eran asiduos televidentes. Las condiciones climáticas lluviosas de su lugar de origen también jugaron un papel crucial en su amor por la lectura. Por todo ello, el escritor salía poco de su casa.

Obtuvo un título de Literatura Inglesa en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point, en 1991. El escritor comenzó a ejercer como profesor en dicha institución después de hacer un curso pedagógico en la Universidad del estado de Washington. Su Canción de Flama y Trueno fue tan extensa que pudo dividirla en varias secciones, una de ellas titulada El Camino de Levinshir, y le sirvió para obtener el galardón de los Jóvenes Escritores del 2002.

Su consagración llegó en el año 2007 con el Premio Quill a la mejor novela de fantasía y ciencia-ficción, logrado con el primer tomo de The Song of Flame and Thunder, bautizado El Nombre del Viento. Sus otras obras de renombre son Las Aventuras de la Princesa y El Sr. Whiffle (2010), El Temor de un Hombre Sabio (2012) y El Árbol Relámpago (2014).

Un prólogo poco convencional

Sin lugar a dudas, es muy difícil conseguir un libro en el cual la primera frase es “no querrás leer este libro”, no obstante, ero eso fue exactamente lo plasmado por Patrick Rothfuss en su antesala publicada durante el año 2014.

Los detractores de Rothfuss señalan que “este libro fue solo una manera de seguir rentabilizando el éxito de El Asesino de Reyes, pues cuando todos están esperando la tercera entrega de la trilogía, el autor aparece con ésto”. El comentario lo emitió uno de los usuarios del portal quelibroleo.com, en una clara molestia por el desarrollo del argumento.

Para algunos críticos, esta introducción fue una manera del autor disculparse (y anticiparse a las malas reseñas) por haber elaborado un texto tan aburrido. Al respecto, Rothfuss expresó en una entrevista “esta es una obra sin diálogos, sin acción y sin conflictos… resultará incomprensible para cualquier persona que no conozca mis otras obras”. En el prólogo de La Música del Silencio, lo advierte claramente “si vas a comenzar a conocer mi universo, no comience por este libro”.

La Música del Silencio 2
Patrick Rothfuss.

No obstante, el final del prólogo es una invitación hecha a la medida de los seguidores de sus historias. “Si quieres saber más sobre el personaje Auri, este libro es perfecto para ti”. Nunca mejor dicho, pues el estilo narrativo de Patrick Rothfuss transmite al lector la sensación de estar escuchando poesía, en una manera fascinante y original de explorar su mundo mágico.

El desarrollo de la trama de La Música del Silencio

Lo esencial de este libro es comprender la “Subrealidad”, un universo laberíntico y misterioso de túneles viejos y desgastados que existe bajo La Universidad. Esta última es una institución encargada de recibir a los seres más preparados y brillantes del mundo, quienes a su vez buscan formarse  en torno a la ciencia de los artificios y la alquimia.

La primera frase de la obra “…sabía que vendría al séptimo día” genera una sensación de espera y sumerge al lector en un misterio. Con tal inicio Patrick Rothfuss logra atrapar a atención de quienes hicieron caso omiso al prólogo y siguieron de largo en la historia.

En esta historia Auri es la guardiana de Subrealidad, un trabajo que ella misma se impuso y que ejerce para “mantener el balance”. Esta tarea resulta una misión muy acorde para un personaje claramente obsesionado con el orden y la lógica de los objetos. Más allá de esa primera impresión, la protagonista transmite un sentimiento genuino de valorar la importancia de los pequeños detalles.

Una obra que atrapa los sentidos

A medida que transcurren los acontecimientos, la narración se hace cada vez más sensorial, pues muchos de los escenarios están en completa oscuridad y/o sumergidos bajo el agua. Por ello es necesario afinar los cinco sentidos, así como ver las situaciones desde distintos puntos de vista y recurrir a la intuición.

Los portales de Subrealidad vienen siendo una representación de los escondrijos del subconsciente dentro de un viaje de autoconocimiento y exploración del ser interior. Entonces, es imposible no sentir simpatía por la protagonista a pesar de su evidente incomodidad inicial frente a los cambios o los sucesos inesperados.

Una obra que invita a revalorizar la esencia de las cosas

La belleza de este universo se manifiesta en el alma percibida en todos los objetos, los cuales deben ser respetados y tratados con cariño. La obra también toca la lealtad incondicional, esto lo refleja en el comportamiento su duendecillo Foxen.

La Música del Silencio 3
Frase del escritor Patrick Rothfuss – @mobifriends.

La Música del Silencio es una obra de valores que habla del amor infinito de Auri hacia todos los objetos que la rodean. También se enfocó en comprender la esencia de cada cosa, en tratar  de entender la historia que subyace sobre cada elemento presente, sin detenerse a juzgarlas por su apariencia.

Esta novela es un verdadero deleite para los admiradores del mundo mágico creado por Patrick Rothfuss. Es un libro con un estilo auténtico y poco convencional, una obra que no debería faltar en la biblioteca de cualquier buen lector.

Fuente:https://www.actualidadliteratura.com/la-musica-del-silencio/

Puedes comprar este magnifico libro desde abajo

Publicado el Deja un comentario

Palmeras en la nieve de Luz Gabás

palmeras-en-la-nieve-pelicula

Especialmente famosa tras el estreno de su ambiciosa adaptación cinematográfica en 2015, Palmeras en la nieve de Luz Gabás supone un viaje a la isla de Fernando Poo, en la Guinea española, que abre nuevas narrativas para el público amante de las novelas históricas no exentas de romanticismo.

Sinopsis de Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve de Luz Gabás 4

Corre el año 1953 y Kilian, un joven de Huesca, emprende una aventura junto a su hermano Jacobo a una isla mágica, Fernando Poo, la cual por aquel entonces estaba ocupada por los españoles. Exuberante y único, este lugar alberga diferentes fincas y plantaciones de cacao pertenecientes a algunos de los hombres más ricos de España, siendo la finca Sampaka la que alberga gran parte del desarrollo de la historia.

Una trama que será seguida de cerca por Clarence, hija y sobrina de Jacobo y Kilian respectivamente, quien inicia una investigación en 2003 acerca de su origen viajando a Fernando Poo, ahora llamado Bioko, y ahondando en las tramas de la finca Sampaka, al mismo tiempo que se abre a una cultura local africana tan fascinante como enigmática.

Dos hilos argumentales que se entremezclan para resolver las intrigas y romances de una década de los 50 en la que su tío Kilian terminó traspasando una peligrosa línea al enamorarse de una nativa, Bisila, coincidiendo con unos tiempos agitados de fuertes tensiones entre los propios locales, especialmente entre los Bubi y los Fang, y los colonizadores españoles.

Una perfecta radiografía de un episodio hasta ahora no tan explotado en la literatura como fue una vida en Fernando Poo llena de contrastes, límites y pasiones perdidas que acuñan la historia de Clarence.

Puedes comprar este libro abajo

Personajes de Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve de Luz Gabás 5

Palmeras en la nieve supone un compendio fascinante de personajes atrapados entre la tradición y el deseo, las costumbres y la libertad, dando forma a una historia única. Estos son los principales personajes de la novela:

  • Kilian: El protagonista de la historia nunca ha salido de las montañas de su natal Huesca hasta que en 1953 decide enrolarse, junto a su hermano Jacobo, en una aventura para trabajar en Fernando Poo, isla de la actual Guinea Ecuatorial tomada por los españoles. Kilian comenzará a trabajar en una finca en la que entablará nuevos nexos con algunos locales, entre ellos a Bisila.
  • Bisila: Perteneciente a la etnia Bubi, Bisila es una joven enigmática que cae en los brazos de Kilian tras interactuar con él a su llegada a la finca. Bisila es uno de los personajes más interesantes de la obra, ya que a pesar de sus sentimientos por el protagonista, se siente dividida entre el hombre al que ama y las muchas tradiciones que le impone su pueblo.
  • Jacobo: Hermano mayor de Kilian, Jacobo es un personaje que arrastra numerosos traumas, motivo por el que decide mudarse junto a Kilian a Fernando Poo para trabajar junto a su padre Antón en la finca Sampaka. Es entrañable pero vividor y alérgico al compromiso.
  • Julia: Feminista y adelantada a su tiempo, Julia es una joven alegre y soñadora que vive en la finca Sampaka. Entabla una especial complicidad junto a Kilian desde el primer momento, siendo una chica cuyas ideas se ven constantemente aplastadas por el tiempo y lugar en los que le ha tocado vivir.
  • Clarence: A partir del descubrimiento de una misteriosa carta, Clarence, hia de Jacobo y sobrina de Kilian, decide iniciar un viaje a la actual Bioko a fin de descubrir la historia de sus antepasados y todas las intrigas de la finca Sampaka.
  • Antón: El abuelo de Clarende y padre de Kilian y Jacobo es un hombre férreo que desaprueba cualquier mínimo cambio en su entorno, especialmente cuando se traslada de Huesca a Guinea para trabajar junto a sus dos hijos.

Puedes comprar la películas abajo

Palmeras en la nieve: La España exótica

Palmeras en la nieve de Luz Gabás 6

De todos los vórtices de la historia de España, el período de conquista de Fernando Poo, en la actual Guinea Ecuatorial, había sido uno de los menos tratados tanto en la literatura como en el cine. Este fue el motivo que llevó Luz Gabás a ahondar en esa vertiente exótica de nuestro país a través de sus personajes, contrastes y plantaciones de cacao que, especialmente en la década de los 50, se convirtió en imán para todos aquellos españoles que buscaban huir de la pobreza y hacer dinero en otro lugar.

Tras meses de investigación, esta licenciada en Filología Inglesa desplegó dos historias, la de Clarence y su tío Kilian, envueltas por una presentación de ese mundo secreto que llamó la atención de la editorial catalana Tema de Hoy, la cual publicó la novela en 2012 convirtiéndose en un gran éxito de ventas y traducida a otros idiomas como el italiano y el holandés.

Sin embargo, el gran éxito del libro llegó gracias a su adaptación cinematográfica, la cual fue estrenada en diciembre de 2015 tras una producción de 10 millones de dólares y diferentes localizaciones en España, Colombia, Gambia y Senegal. Protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Adriana Ugarte, Macera García y Alain Hernández, la cinta se convirtió en todo un éxito de taquilla, consolidando el potencial del cine español para realizar ambiciosas adaptaciones literarias.

Tras el éxito de Palmeras en la nieve, Luz Gabás también publicó otras dos novelas: Regreso a tu piel, publicada en 2014 y ambientada en unos Pirineos oscenses convertidos en principal escenario de una historia de amor; y Como fuego en el hielo, publicada en 2017 la cual se desarrolla en el siglo XIX entre las montañas de Francia y España.

Palmeras en la nieve de Luz Gabás es uno de los grandes best-sellers españoles de la década. Un ejercicio de investigación fascinante que consigue trasladarnos a esa África de fusiones, la de los bananos franqueados por tribus indigenas, caserones coloniales ocupados por españoles ambiciosos e historias de amor que tratan de burlar las leyes del mundo.

Fuente:https://www.actualidadliteratura.com/palmeras-en-la-nieve-de-luz-gabas/

Publicado el Deja un comentario

Agatha Christie: libros

libros-de-agatha-christie

Si usted ha buscado en la web las palabras “Agatha Christie libros”, es porque necesita una buena obra literaria detectivesca. La escritora es considerada por los especialistas en literatura como un icono de la novela negra, ese mundo amplio en escala de grises. El estilo narrativo de Christie integra elementos típicos al estilo Sherlock Holmes, aunque con un gran toque satírico e ironía, incluso hacia sí misma. Sus protagonistas exhiben una inteligencia superlativa, valentía, ferocidad, independencia e idiosincrasia, cualidades inherentes —por ejemplo— en uno de sus sujetos más legendarios: Hercule Poirot.

Christie (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976) nació en Torquay, Devon, Gran Bretaña. Su nombre completo es Agatha Mary Clarissa Miller. Fue la menor de tres hermanos del matrimonio entre Frederick Alvah Miller y Clara Boehmer.

Infancia, juventud e influencias

Su niñez transcurrió en Ashfield, en una casa rodeada de césped y árboles. Esta locación inspiraría muchos de los escenarios de los crímenes narrados en sus novelas, con habitantes tranquilos —en apariencia— pero capaces de asesinar con precisión y sangre fría (con tal de recibir una jugosa herencia o librarse de un marido molesto).

Su adolescencia fue la de una típica muchacha británica perteneciente a una clase acomodada. Recibió instrucción doméstica por parte de sus padres y profesores particulares. Aprendió canto, bordados, cocina y jardinería. Durante ese tiempo leyó muchas historias de hadas, a Dickens y a Conan Doyle. También viajó mucho, siendo la Riviera y Egipto dos los lugares que la marcaron profundamente.

Su padre fue un burgués oriundo de New York y su madre una mujer inglesa culta y sofisticada que participó activamente en la formación de la joven Agatha y la alentó a escribir desde una edad temprana. En esa época construyó personajes basándose en los detectives clásicos de su tiempo, pero poco a poco fue añadiendo cualidades propias. En lo que a su obra refiere, hay un número considerable de curiosidades literarias.

En 1912 conoció y se comprometió con el Sr. Archibald Christie, con quien se casó dos años después. Su marido fue aviador, se incorporó al ejército francés durante la Gran Guerra, mientras Agatha se ofreció como voluntaria en el Hospital de la Cruz Roja de Torquay. Esa experiencia le sirvió para analizar la psicología de las personas, descrita magistralmente más adelante en sus novelas.

Primeras publicaciones

Agatha Christie fue asignada al dispensario del hospital cuando la guerra estaba terminando, allí tuvo su primer contacto con los venenos que utilizaría posteriormente en sus historias. Igualmente, se hizo asidua lectora de los dramas policiales de Doyle y Chesterton. Mientras la guerra se extinguía comenzó a escribir su primera novela, El Misterioso caso de Styles, protagonizada por su querido detective Poirot.

La novela fue publicada en 1920 por la editorial Bodley Head, de Londres, gracias a John Lane, luego de haber sido rechazada hasta por seis editoriales distintas. Ese primer contrato no fue muy beneficioso para la autora, pero estaba muy feliz de al menos ser publicada. Sin embargo, después de cumplir con las otras cuatro novelas pactadas, ella decidió buscar mejores condiciones.

Después de la guerra Christie viajó por el sur de África, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, de esta manera, adquirió conocimientos que enriquecieron más su obra. Asimismo, entre 1921 y 1925 publicó numerosos relatos cortos en revistas (años después fueron recopilados en volúmenes) que le permitieron nuevos ingresos de forma constante.

Igualmente, durante esos años escribió libros que tendrían éxito algunas décadas después, entre esos se pueden nombrar a Asesinato en las Conexiones (1923), El Hombre del Traje Marrón (1924) y El Secreto de Chimneys (1925). Aunque sería El Adversario Secreto (1922) la de mayor renombre con su intrincada trama de acción entre espías. En esa época concibió a su hija Rosaleen.

Puedes comprarlo aquí abajo

Éxito literario y divorcio

El Asesinato de Rogelio Ackroyd fue el título de la novela policial que en 1926 le dio la fama definitiva a Agatha, quien durante ese mismo año decidió utilizar definitivamente el apellido de su esposo como nombre literario. Es una de sus obras más prominentes; incorpora elementos sorpresivos y falsas pistas constantemente, comenzando por el narrador, el Dr. Sheppard, quien resulta ser el asesino.

Puedes comprar este libro abajo

Los años sucesivos fueron bastante turbulentos para la autora, porque tuvo que lidiar con la muerte de su madre y la depresión consiguiente. Poco después se divorció, en 1928, porque su marido la dejó por otra mujer. Su único apoyo durante esos duros momentos fueron la escritura y su hija Rosaleen, con quien se asentó durante alrededor de año y medio en las Islas Canarias.

A pesar de las circunstancias, Agatha Christie pudo publicar muchas otras obras: Los Cuatro Grandes (1927), El Misterio del Tren Azul (1928), Las Siete Marcas del Misterio (1929), Asesinato en la Villa del Vicario (1930) y La Mermelada de los Gigantes (1930 – bajo el nombre de Mary Westmacott, utilizado para historias románticas, principalmente).

Nueva llegada del amor y la Segunda Guerra Mundial

Durante un viaje a Irak en 1930 Agatha conoció a Max Mallowan, un reconocido arqueólogo con quien luego se casó. Él era diez años menor que ella, por esta razón la escritora dudó en un principio en contraer un segundo matrimonio, pero luego accedió. A partir de entonces acompañaría a su marido por distintos lugares de Grecia, Siria e Irak, mientras éste hacía sus excavaciones y ella ayudaba con el material fotográfico.

Pero el feliz matrimonio se vería interrumpido durante casi toda la II Guerra Mundial, pues el Prof. Mallowan actuó como consejero de asuntos árabes del Ejército Británico en África del Norte, debido a sus conocimientos del idioma y costumbres del Medio Oriente.

Durante el conflicto la autora se enlistó como voluntaria en el Hospital del Colegio Universitario de Londres. En ese centro de salud escribió asiduamente, fueron tantas las obras elaboradas que algunas como El Asesino Durmiente (1976) se reservaron a través de su notario para ser publicadas después de su muerte. Otros títulos destacados de esa década fueron El Cuerpo en la Librería (1942), La Muerte Llega al Final (1944) y Ausencia en la Primavera (1944 – como Westmacott).

Agatha Christie: libros y viajes

De esos constantes traslados se inspiró para desarrollar muchas de sus locaciones para sus futuras publicaciones. Así, surgieron —entre muchos otros títulos— Asesinato en el Expreso Oriente (1934), Asesinato en Mesopotamia (1936), Muerte en el Nilo (1937) y Una Cita con la Muerte: Un Misterio de Poirot (1938).

Hasta su muerte Agatha Christie continuó escribiendo de forma constante innumerables libros y relatos cortos, gran parte de ellos protagonizados por Hercule Poirot, a quien le dio su honrado final con Telón (publicada en 1975, pero escrita durante los años 40).

Fuente:https://www.actualidadliteratura.com/agatha-christie-libros/

Publicado el Deja un comentario

La Luna. 7 lecturas sobre ella a los 50 años de su conquista.

la luna

Se cumplen hoy 50 años de la llegada del ser humano a la Luna. Pero no la hemos vuelto a pisar. Mejor. Sigue ahí tranquila, alumbrándonos majestuosa en su redondez plena cuando le toca. Y alterando mares y espíritus propensos a ello, como los que nacimos lunáticos en este mes donde ya ha habido dos eclipses con ella como protagonista. Estos son 7 lecturas escogidas para volver allí, aunque sea con la imaginación.

De la Tierra a la Luna – Julio Verne

Cómo no empezar por un clásico de clásicos. El visionario que fue Julio Verne publicó esta novela en 1865. Y fue tal su éxito que no dudó en continuarla con Alrededor de la Luna, cinco años después.

De la Tierra a la Luna describe los preparativos del viaje espacial, y Alrededor de la Luna relata el viaje. Ambas siguen los patrones de divulgación científica, tan presentes en la obra de Verne, pero también destacan por la viveza de sus personajes y su toque de humor.

Puedes comprar el ebook desde el enlace de abajo

Luna – Ian McDonald

McDonald es un escritor galés de ciencia ficción y fantasía con premios como el Hugo o el Arthur C. Clarke. Esta Luna nueva es el primer título de una trilogía tipo Juego de tronos con batallas e intrigas entre grandes familias enfrentadas. La humanidad ha establecido una colonia en la Luna y ha de organizar la sociedad, con sus costumbres, sus problemas y esas intrigas de las familias que quieren controlar el satélite.

Puedes comprar el ebook desde el enlace de abajo

Apolo 11 – Eduardo García Llama

García Llama es ingeniero de la NASA en Houston y nos cuenta el viaje del Apolo 11 desde el lanzamiento hasta su vuelta a la Tierra. Lo hace en forma novelada en la que hablan sus protagonistas (se apoya en las transcripciones oficiales del vuelo). Varios de sus pasajes enlazan con la biografía de los astronautas, anécdotas y experiencias durante el vuelo y otros detalles de esta misión histórica.

Puedes comprar el ebook desde el enlace de abajo

La Luna – Hannah Pang y Thomas Hegbrook

Este libro divulgativo que explica la historia y más datos sobre la Luna, dándole el toque mágico que le ha puesto la humanidad a lo largo del tiempo. Motivo de inspiración para todos, este título trata de explicar por qué la Luna sigue generando tanta fascinación y fantasía.

Puedes comprar el libro desde el enlace de abajo abajo

La Luna (Ilustrados)La Luna. 7 lecturas sobre ella a los 50 años de su conquista. 7

Lunáticos – Andrew Smith

Con la pregunta de a dónde puedes ir una vez que has estado en la Luna, Andrew Smith se dirige a los astronautas todavía vivos que han pisado la Luna. Y lo hace también para averiguar cómo sus vidas cambiaron al volver.

El resultado es un libro con los testimonios de aquellos exploradores que, de una u otra manera, quedaron tocados por la experiencia. Por ejemplo, uno pinta siempre el mismo cuadro, otro escribe canciones sobre su alunizaje, varios se dieron a la bebida, otros no quieren saber nada del mundo y otros sufren enfermedades psiquiátricas.

Puedes comprar el libro desde el enlace de abajo

Lunáticos (Moondust): Qué fue de los hombres que pisaron la Luna (Ensayo (berenice))La Luna. 7 lecturas sobre ella a los 50 años de su conquista. 8

Los crímenes de la luna llena – Kit Whitfield

Otra novela de fantasía con intriga criminal con otros protagonistas ficticios relevantes a la hora de sufrir el influjo de la Luna: los hombres lobo. Estamos en una sociedad en la que gran parte de la población está formada por hombres lobo. Ahí Lola May, una abogada del impopular, pero necesario, servicio estatal que controla la licantropía, deberá resolver los asesinatos de dos de sus compañeros. A la vez, intenta enderezar su solitaria vida marcada por los prejuicios y la discriminación.

Puedes comprar el libro desde el enlace de abajo

B

Las aventuras de Tintín. Objetivo: la Luna y Aterrizaje en la Luna – Hergé

Y cerramos con otro clásico del cómic esta vez. Todas las portadas de Tintín son más que conocidas, pero las de estas aventuras seguramente sean de las más icónicas y recordadas, sobre todo por ese cohete.

No podía ser que el periodista más famoso del mundo no pisara la Luna. Así que también se adelantó a la conquista real en las viñetas de estos dos volúmenes que Hergé publicó en 1950 y 1954 respectivamente. Además, Hergé propuso también la existencia de agua en la Luna, hecho que ha sido probado hace poco.

Puedes comprar el libro desde el enlace de abajo

C – Objetivo la luna (LAS AVENTURAS DE TINTIN CARTONE)La Luna. 7 lecturas sobre ella a los 50 años de su conquista. 9

Fuente:https://www.actualidadliteratura.com/la-luna-7-lecturas-50-anos-conquista/