Menu

Camino a La Paz

Ficha

Entre el drama y la road movie, Francisco Varone dirige su primer largometraje. En él cuenta la historia de un taxista fanático del rock y un antipático anciano musulmán, que harán un largo viaje de Buenos Aires hasta La Paz para que el segundo se reencuentre con su hermano.

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 09 de marzo de 2018
  • Director: Francisco Varone.
  • Actores: Ernesto Suarez, Rodrigo De la Serna, Elisa Carricajo, Maria Canale y Franca Gallo.
  • Nacionalidad y año de producción: Argentina, 2015
  • Calificación: Pendiente por calificar

Sinopsis

Sebastián es un joven que se acaba de casar. Con la imperiosa necesidad de ganar dinero, este fanático del rock argentino empieza a trabajar como remisero. Un día recibe el encargo de Khalil, un anciano musulmán enfermo, pero con muy malas pulgas, que le ofrece una importante cantidad a cambio de que le lleve desde Buenos Aires hasta La Paz, donde espera reencontrarse con su hermano y peregrinar a La Meca. Durante el largo viaje, surgirá una relación muy particular entre el chófer y su pasajero.






Un viaje de 3.000 kilómetros y dos personas completamente diferentes encerradas en un Peugeot 505 es el punto de partida con el que Francisco Varone debuta como director de un largometraje. Entre la tragicomedia y la road movie, Camino a La Paz invita al espectador a sentarse en el asiento de atrás y disfrutar con la relación que se va formando entre sus dos protagonistas, de culturas muy distintas y en lugares opuestos de la vida. Por un lado, un anciano musulmán cuya existencia se acerca a su fin, y por el otro un joven en un momento de duda existencial y búsqueda de su propio camino se encuentran en un recorrido exterior e interior donde descubrirán sus propias fortalezas. Entre el humor y el drama, la cinta se apoya en la dinámica que se desarrolla entre los dos personajes principales, interpretados por Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón) y el actor novel Ernesto Suárez, a través de la que se habla de temas como la inmadurez, la tolerancia o el entendimiento entre culturas. Completan el reducido reparto Elisa Carricajo (Mi primera boda) y María Canale (Menuet), entre otras.

Fuente:https://www.guiadelocio.com/cine/archivo-peliculas/camino-a-la-paz

A otros usuarios tambien les intereso:

Etiquetas:

Deja un comentario