Menu

Cómo escribir una novela

56 / 100 Puntuación SEO

Cómo escribir una novela.No son pocos los que creen, que en tanto que una novela es una obra de ficción, todo en ellas debe salir de la imaginación.

Sin embargo la realidad está muy alejada de tal afirmación.

La principal labor de la imaginación en el proceso de creación narrativa no es otra que la de transfigurar y ensamblar lo conocido para así, obtener algo nuevo. Uno no puede imaginar algo que no existe. En el fondo todo tiene su germen en la propia experiencia, en las personas conocidas, en los lugares visitados y en los momentos vividos, los cuales, obviamente son transfigurados pero tienen su base en el mundo real.

Es por ello que la documentación se antoja crucial para que el resultado de la obra sea verosímil. Nadie inventa el concepto ciudad, ni el concepto campo. Puedes inventar una ciudad concreta o un campo concreto, sí, pero lo harás en base a los que ya conoces. Por eso, nuestras invenciones dependen de nuestros conocimientos, y cuanto mayores sean estos más rico será aquello que inventemos, esa es la principal ventaja de documentarse.

Hay muchos factores que requieren documentación en una novela, por ejemplo, el entorno en el que tiene lugar (natural/urbano), las diferentes épocas históricas en las que se puede ambientar, los aspectos técnicos del trabajo de los personajes, los propios personajes en caso de ser figuras históricas, las propias ciudades en caso de ser ciudades concretas, así como múltiples objetos, procesos o edificios que pudieran aparecer en algún punto de nuestro relato.

Fuente:https://www.actualidadliteratura.com/proceso-de-documentacion/

Etiquetas:

Deja un comentario