Itō Shinsui. Tradición y modernidad 1
14/03/2018

Ficha

Un recorrido por la obra gráfica del célebre maestro de ‘shin hanga’

  • Género: Grabados.
  • Fecha: Desde 01 de marzo de 2018 hasta 20 de mayo de 2018
  • Dónde: Fundació Joan Miró
  • Dirección: Parque de Montjuïc, s/n
  • Consultar horarios
  • Consultar precios

Descripción

La exposición Itō Shinsui. Tradición y modernidad, que presenta la Fundació Joan Miró en el marco del programa conmemorativo del 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón, recorre la obra gráfica de este célebre pintor y gran maestro de una de las principales corrientes de arte gráfico japonés del siglo xx, el ‘shin hanga’. La muestra, comisariada por Akiko Katsuta, incluye cerca de sesenta de sus mejores grabados en madera, producidos entre 1916 y 1964 y procedentes de la colección de la Fundación Taiyo no Hikari.

El conjunto exhibido se completa con la obra de Joan Miró ‘Retrato de Enric Cristòfol Ricart’, de 1917, y llegada para la ocasión de los fondos del MoMA, una de las primeras manifestaciones de los lazos entre la obra mironiana y el pensamiento y el arte japoneses.

Fuente:https://www.guiadelocio.com/barcelona/arte/barcelona/ito-shinsui-tradicion-y-modernidad

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad