Menu

Músicas en la antigüedad

Ficha


El canto más antiguo conocido hasta la fecha o instrumentos de civilizaciones anteriores en un recorrido por más de tres mil años de historia sonora

  • Género: Varios.
  • Fecha: Desde 09 de febrero de 2018 hasta 06 de mayo de 2018
  • Dónde: CaixaForum Barcelona
  • Dirección: Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6 (y 8)
  • Precio: 4 euros. Entrada gratuita para clientes CaixaBank.

Descripción

rganizada entre la Obra Social ‘la Caixa’, el Musée du Louvre y el Musée du Louvre-Lens, la exposición Músicas en la antigüedad es la primera que se presenta en España dedicada a la música de las antiguas civilizaciones de Oriente, Egipto, Grecia y Roma. Con cerca de 400 obras de diversas procedencias, algunas de ellas nunca mostradas al público hasta ahora por su fragilidad, la muestra permite al visitante escuchar y comprender un paisaje sonoro de más de tres mil años de historia. Publicaciones con los himnos délficos, dedicados al dios Apolo, arpas de Tebas, trompetas de Pompeya, cítaras y textos cuneiformes con instrucciones musicales son algunas de las piezas que vamos a ver.

El conjunto nos ilustra sobre las diferentes funciones que ha tenido la música, ya sea como legitimadora del poder, como complemento de lo sagrado o como fuente de efectos mágicos, más allá del placer estético de escuchar. Un recorrido que también nos acerca al nacimiento del músico profesional y de una industria instrumental difundida por todo el Mediterráneo, desde Oriente Próximo hasta la Galia.

Horarios y precios

  • – Horarios:
    De L a D y festivos, de 10 a 20 h. Los X de julio y agosto, de 10 a 23 h. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.
  • – Precios:
    4 euros. Entrada gratuita para clientes CaixaBank.
Etiquetas:

Deja un comentario